Volcán de chocolate
Ingredientes
Ganache:
Chocolate amargo picado 2 Onza
Crema de leche 1/4 Taza
Para el bizcocho:
Manteca cortada en trozos 1/2 Taza
Cacao en polvo 2 cdas.
Yemas de huevos grandes a temperatura ambiente 2 Unidades
Chocolate amargo picado 4 Onza
Huevos grandes enteros a temperatura ambiente 2 Unidades
Azúcar 1/4 Taza
Azúcar impalpable Cantidad necesaria
Preparación
Comenzamos haciendo la ganache. Para ello, vamos a calentar la crema hasta que empiece a hervir y luego la vertemos sobre el chocolate picado. Dejamos reposar un minuto, removemos suavemente con una espátula comenzando en el centro y haciendo amplios círculos hasta que el chocolate esté completamente derretido y la ganache quede suave. Dejamos enfriar hasta que esté firme o durante 2 horas.
Luego, precalentamos el horno a 220 ° C y engrasamos los cuatros moldes de 5 onzas. A estos les añadimos una capa de azúcar, sacudiendo el exceso, y los colocamos en una bandeja para hornear.
Por otro lado, derretimos la mantequilla y el chocolate en un bowl de metal colocado sobre una olla de cocinar con agua a punto de hervor a fuego lento y revolvemos hasta que esté suave. Retiramos del fuego.
A continuación, batimos los huevos, las yemas de huevo y el azúcar hasta que se doble su volumen y forme un pico cuando levante la batidora (3 minutos aproximadamente). Luego, añadimos el chocolate derretido, tamizamos el cacao en polvo y lo agregamos (utilizando los batidores). Una vez que la mezcla está lista, la colocamos en los 4 moldes y la dejamos refrigerar por 15 minutos.
Luego, vertemos la ganache fría en el centro de cada uno de los pasteles, presionando en la masa, pero no hasta el fondo.
Seguidamente, horneamos los pasteles por unos 9 minutos, hasta que la parte superior de cada uno tenga forma de cúpula.
Retiramos del horno y dejamos que los pasteles reposen durante al menos 2 minutos. Luego, colocamos un plato encima y los desmoldamos.
Para terminar, decoramos cada pastel con una capa de azúcar impalpable y servimos inmediatamente.
TIP: la mezcla se puede preparar de manera alternada, rellenando los moldes y dejándolos que se enfríen para luego cocinar y servir. Sólo hay que añadir 2 minutos más al tiempo de cocción.